Barricada

Managua ya es una Ciudad Creativa de Nicaragua

Managua ya forma parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas que promueve el Gobierno de Nicaragua.

La coordinadora general de la Comisión de Economía Creativa y Naranja, Camila Ortega dijo estar contenta porque Managua es parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas.

“En está capital hay mucha cultura, creatividad, espacios de grandes historias con diversos patrimonios y tenemos talentos en diversos ámbitos que se destacan […] “, dijo.

Señaló que con la integración de Managua de enriquece toda la Red Nacional de Ciudades Creativas y mencionó que a la lista también se sumó recientemente, Matagalpa.

“Promovemos todos esos ámbitos desde el modo de economía creativa y se reconoce cada unas de estas ciudades”, añadió.

Mayor compromiso con talento creativo de Managua

La alcaldesa Reyna Rueda resaltó que se hizo un trabajo de campo que arrojó un diagnóstico que detalló las fortalezas y oportunidades que tiene Managua como una Ciudad Creativa.

Vamos a seguir fortaleciendo y trabajando más y mejor, para dar a conocer todo el patrimonio y talento de este pueblo creativo, trabajador e innovador”, aseveró.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, especificó que se ha incrementado el número de turistas que disfrutan de los espectáculos y talento que se posee, por lo que se continuará sumando más esfuerzos para mayor proyección a nivel nacional y de la región.

TE PUEDE INTERESAR: 300 lotes de terreno son entregados a familias de Managua