Barricada

Orden José de Marcoleta es entregada a representante de UNFPA en Nicaragua

Nicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, a la señora Elena Zúñiga Herrera, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, agradeció en nombre del pueblo de Nicaragua y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), la distinguida labor diplomática desempañada por la representante del UNFPA.

Moncada, destacó que, la señora Elena Zúñiga Herrera, finaliza su misión al frente de la representación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), pero desde su llegada a Nicaragua en septiembre del 2018, ha contribuido a fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

TE PUEDE INTERESAR: Conozca los contenidos de las teclases en Nicaragua

«La señora representante Zúñiga Herrera brindó acompañamiento sostenido en el buen desarrollo de las relaciones con Nicaragua, contribuyendo con la visita a nuestro país en agosto 2022 del nuevo director regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación del Desarrollo, Roberto Vale, donde se intercambió sobre la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible», refirió.

Señaló, que en justo reconocimiento a su labor diplomática y a su valiosa contribución para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación solidaria «en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega, se le está otorgando la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz con la que el pueblo y Gobierno de Nicaragua, distingue y aprecia su valioso aporte. Le deseamos bienestar, salud y prosperidad para usted y su distinguida familia. Muchos éxitos».

Elena Zúñiga Herrera, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), dio las gracias, destacando que es un honor para ella, recibir la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz.

“Es una distinción sumamente valiosa, importante que nos honra y motiva continuar trabajando por el pueblo de Nicaragua con todo nuestro empeño», dijo.

«En lo personal predomina en mi, la alegría de haber trabajado con todo mi empeño por mi muy querida Nicaragua, está satisfacción no sería posible sin los increíbles talentos con quienes comparto el trabajo del Fondo de Población en Nicaragua, a todos y todas mis colegas de oficina, mi enorme agradecimiento por su compromiso y su entrega, ha sido un honor trabajar hombro a hombro con todos ustedes», aseveró.

«Me voy con la satisfacción de los logros obtenidos de las enseñanzas, aprendizajes y de las amistades entrañables construidas en este tiempo”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua: debemos de seguir condenando este criminal bloqueo contra Cuba