Barricada

Serie Mundial 2022: Houston Astros ganaron 5-0 a Philadelphia Phillies sin permitirle hits

Los Houston Astros se recompusieron de la dura derrota del pasado 1 de noviembre y le ganaron 5-0 a los Phillies por el cuarto juego de la Serie Mundial 2022. Con este resultado, la llave queda igualada (2-2) y este 4 se jugará el quinto encuentro en el Minute Maid Park.

Un verdadero enfrentamiento de lanzadores se dio en las primeras cuatro entradas, las cuales terminaron vacías gracias a los ponches que Aaron Nola y el dominicano Cristian Javier protagonizaron.

Y no fue sino hasta el quinto inning en el que la organización de Texas sacó ventaja. Al igual que en partidos anteriores, el equipo que hoy vistió de naranja y pantalones grises marcó de a cinco en una misma salida.

Después de que pusieron corredores en bases, los Astros anotaron en primera oportunidad y luego aumentaron gracias al doble remolcador de Alex Bregman, quien conectó un batazo hacia el fondo del jardín derecho que rebotó en la pared de fondo y ganó el tiempo necesario para impulsar carreras.

Te puede interesar: Philadelphia Phillies anota espectacular victoria en el primer juego de la Serie Mundial

Tras ponerse 4-0 adelante con un elevado de sacrificio, Houston concretó cifras prácticamente irremontables con la quinta carrera, en la misma entrada. De esta manera, Philadelphia Phillies vio finalizar su racha invicta como local en la postemporada y la Serie Mundial quedó empatada 2-2 con el Juego 5 a disputarse este lunes 3 otra vez en el Citizens Bank Park.

Luego de su categórica victoria en el partido reprogramado por el tercer juego de esta Serie Mundial MLB 2022, los Phillies repetirán localía con la ventaja de ir 2-1 arriba en el marcador. The Fightins ganaron de forma cómoda por 7-0 en el cruce más reciente entre ambos, con anotaciones en la primera, segunda y tercera entrada.

Pese a todo, los pronósticos están divididos, pues ninguna apostadora da como favorita a uno u otro equipo. Un dato estadístico alentador para los campeones de la Liga Nacional es que el elenco que salió victorioso en el Juego 3 ganó la Serie Mundial más del 60% de las veces.

Tomado de: cubadebate