Barricada

26 mil 700 becas universitarias serán ofertadas para jóvenes nicaragüenses

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en alianza con 20 universidades privadas de Nicaragua, realizaron el lanzamiento de la Sexta Edición de la Feria Nacional de Becas Universitarias.

La feria tendrá lugar, el 11 de febrero del año 2023, a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Se estarán ofertando 50 carreras universitarias, 26 maestrías y 20 post grados, en 20 universidades.

Lucien Guevara, Ministra de la Juventud, manifestó que la oferta académica para los nicaragüenses, consiste en 26 mil 700 becas, entre ellas, el 100% de excelencia académica, 50 y 80 por ciento.

«También se tendrán 3 mil becas para maestrías y post grados», añadió Guevara.

«Invitamos a nuestros jóvenes y a todos los nicaragüenses hacer parte de esta realidad de nuestro buen gobierno, donde se les va atender con mucha calidad y calidez, para que vengan hacer protagonistas de estas becas», señaló.

Requisitos para optar a las carreras universitarias

  • Una carta dirigida al Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.
  • Diploma de bachiller.
  • Fotocopia de cédula de identidad.

Marvin Jiménez Ruíz, vicerrector general de la UCC, destacó la importancia de que todas las universidades deben estar unidas.

«Si estamos apostando a una educación de calidad y todas hemos pasado por un proceso de verificación de mínimos de calidad, esfuerzos como estos ratifican la importancia de trabajar unidos todas las universidades. Para la UCC participar en esta feria de becas es una oportunidad de darle a jóvenes talentosos pero con escasos recursos económicos la posibilidad de formarse en carreras de pregrado, grado o de especialización», detalló.

Favio Cruz, dijo que el fue participé de la cuarta edición de la feria en el departamento de Matagalpa.

«Hoy por hoy puedo decir que no me equivoqué al tomar la decisión de estudiar y también no me equivoqué en darme la oportunidad de formarme en UNIJAR, así como yo pude obtener una beca completa para formarme como médico, ustedes también pueden hacerlo en la carrera que mejor les convenga», enfatizó Cruz.