Barricada

Desarrollan Jornada de Juegos Inclusivos en Managua

Entre música y alegría de los protagonistas, el Ministerio de Educación(MINED) efectuó la primera Jornada de Juegos Inclusivos 2022 en la Escuela Especial Melania Morales de Managua.

La jornada fue protagonizada por más de 200 estudiantes con discapacidad, quienes acompañados de docentes y padres , participaron de los juegos en diversas disciplinas deportivas.

«El deporte es fundamental para la vida, el crecimiento y la educación», expresó Milton Ruiz, director de deporte escolar del MINED.

Ruiz manifestó que se estarán visitando otros centros de educación especial para continuar promoviendo la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Carme Rivera, madre de unos de los estudiante, manifestó que lo importante de esta actividad es que, los niños desarrollan diversas destrezas que le ayuda para mantenerse activos.

«La verdad que muy importante las actividades que hace el colegio, porque así también es una forma que ellos se mantenga activos todo el tiempo y puedan socializar más», señaló Rivera.

El estudiante Jorge Alberto Burgo, mencionó que «los maestros me ayudan mucho, se portan bien conmigo, me quieren y me tratan bien, para que de siempre lo mejor de mi».

Los estudiantes ganadores de las diferentes categorías representarán a Nicaragua en los juegos CODICADER, a finales del mes de noviembre.