Barricada

Inspeccionan instalaciones eléctricas en tramos de pólvora de Managua

Como parte de las acciones para la prevención de incendios en la temporada de navidad y fin de año que implementan los Bomberos Unidos de Nicaragua se realizó una inspección a la instalaciones eléctricas en tramos de pólvora ubicados en el paso a desnivel de la Loma de Tiscapa, Managua.

La inspección se estará realizando a nivel nacional en 447 tramos, con el acompañamiento de la Policía Nacional, Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), la Asociación de Comerciantes de Pólvora y Alcaldías Municipales.

«Estamos dando cumplimiento a una de las orientaciones de nuestro buen Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para brindar la seguridad a los nicaragüenses en esta temporada de navidad y año nuevo», señaló el Comandante de Regimiento Jorge Viera, jefe de Operaciones.

Dijo, que se está revisando todo lo que es el sistema eléctrico, el de protección contra incendios, vías de evacuación y la parte estructural de los locales de venta de pólvora.

«Hoy iniciamos la supervisión en los 117 puestos de venta de pólvora en Managua y paulatinamente, vamos a ir avanzando en el interior del país», aseveró.

También brindó algunas recomendaciones como evitar que los niños jueguen con pólvora y no venderles a personas en estado de ebriedad.

Norman Mora, director de respuesta del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), destacó que se está garantizado la seguridad de la población que harán uso de la pólvora.

«Dentro de todas las normativas que están establecidas no hay venta a menores; no hay venta a personas en estado de ebriedad e incluso si se compran estos productos deben ser utilizados por adultos en pleno uso de sus facultades. Si bien la pólvora es parte de nuestra alegría, de nuestras tradiciones de fe, nosotros tenemos que garantizar que nuestra familia esté segura», reiteró.