Barricada

Conmemoran legado del poeta Álvaro Urtrecho

Autoridades de la Ciudad de Rivas conmemoran el 71 aniversario del importante escritor, poeta, catedrático universitario y crítico del arte Álvaro Urtecho.
 
Álvaro se bachillero en el Instituto Nacional Rosendo López, de Rivas, estudió Humanidades en la Universidad Centroamericana, UCA, Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Fue catedrático de la Universidad Nacional UNAN–Managua. Periodista Cultural y Crítico de Arte.
 
Su poemario “Cantata estupefacta” forma parte de la historia de nuestra Literatura Contemporánea.
 
Para celebrar al Poeta Urtecho, desde el Instituto de Cultura y la Alcaldía de las Familias y Comunidades de Rivas organizamos este Viernes 4 de Noviembre una Lectura de Ensayos sobre la Poesía de Álvaro Urtecho, que estuvo a cargo del Escritor Iván Uriarte, del Poeta Dagoberto Avendaña, y de su hermano Danilo Urtecho.
 
Más de 24 Poetas de diferentes ciudades del País, Managua, León, Masaya, Bilwi nos reunimos para homenajear al Poeta Urtecho con la lectura y declamación de nuestros poemas. Contamos además con la participación de alumnos de 4to. y 5to. Año de los Colegios Engracia Chávez, y Santo Domingo de Guzmán de Rivas que atentamente escucharon los comentarios, criterios y elogios de la obra de Álvaro Urtecho.
 
La Casa de Cultura y Creatividad “Justo Santos”, de la Ciudad de Rivas fue el escenario de este merecido homenaje.

Te puede interesar: Enaltecen legado de la poeta Ana Ilce Gómez