Barricada

Encuentro de bibliotecarios es dedicado al Comandante Carlos Fonseca

El  Ministerio de Educación (MINED) llevó acabo encuentro de bibliotecarios en el marco de la conmemoración por el 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante y miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador.

Dicha actividad que se desarrolló bajo el lema «Carlos Fonseca, tu mirada es nuestra fortaleza», contó con la participación de bibliotecarios, quienes le recordaron como sempiterno por su amor a la lucha justa del FSLN.

Te puede Interesar: Conmemoran legado del Comandante Carlos Fonseca en Rusia

«Este es un evento que nos llena de emoción  y reconocimiento a todos los bibliotecarios que, desde su centro educativos están potenciando el hábito lector», expresó la titular del Ministerio de Educación, profesora Lilliam Herrera.

«Carlos es nuestro comandante que luchó por Nicaragua y que nos dejó un legado histórico y compromiso con la educación gratuita y de calidad. Hoy nosotros continuamos esa senda bajo la conducción del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes reconocen continuamente la labor de los bibliotecarios», señaló la ministra de educación de Nicaragua.

Te puede Interesar: Comandante Tomás Borge: “Carlos está presente en la magia de nuestra Revolución”

La maestra del departamento de Boaco, Reyna López, recordó que » el 8 de noviembre fue instaurado el Día del Bibliotecario nicaragüense en honor al Comandante Carlos Fonseca, quien se desempeñó en esta labor».

El sistema de educación pública de Nicaragua contabiliza un total de 822 bibliotecarios que se encuentran dispuestos aportar al proceso de aprendizaje de los y las estudiantes.