Barricada

Tiroteo cerca de un colegio de Montreal deja cuatro heridos

Los disparos se escucharon a las 17H30 horas locales en un parque frente al Montmorency College en el suburbio de Laval, señaló la policía canadiense.

Al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron enviadas a un hospital local, después de un tiroteo cerca del Montmorency College en el suburbio de Laval, reportó la policía de Montreal, Canadá.

Los disparos se escucharon a las 17H30 horas locales en un parque frente al Montmorency College en el suburbio de Laval, señaló Genevieve Major, vocera de la policía canadiense.

La policía estableció un perímetro alrededor de la escuela, donde casi 10 mil estudiantes toman sus clases, y ordenó el cierre mientras los oficiales buscaban al menos a un sospechoso.

Te puede Interesar: Al menos tres muertos deja tiroteo en Virginia, EE.UU.

Los estudiantes fueron trasladados a espacios seguros, mientras sus padres esperaban con incertidumbre las actualizaciones, ya que muchos se apresuraron a llegar al lugar. El tráfico se contuvo en ambas direcciones. La escuela permaneció cerrada varias horas después.

El incidente se produce el mismo día que otra importante operación policial en una universidad al sur de Montreal, resultó en el arresto de un hombre de 19 años. 

La policía de Saint-Jean-sur-Richelieu indicó que el hombre fue detenido el viernes por la noche y se espera que comparezca ante el tribunal el sábado por cargos de proferir amenazas.

Los alumnos y el personal del colegio Saint-Jean-sur-Richelieu dijeron a medios locales que les ordenaron encerrarse en las aulas con las luces apagadas la mayor parte del día, mientras afuera continuaba el operativo policial. 

Te puede Interesar: Un muerto y ocho heridos deja tiroteo en Tallahassee, EE.UU.

El ministro de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, Francois Bonnardel, dijo en Twitter que los alumnos «vivieron una situación difícil hoy» y que esperaría los resultados de la investigación policial «para entender plenamente lo sucedido»

Los oficiales arrestaron al hombre aproximadamente una hora después de la llamada al 911 «basándose en información obtenida de varias fuentes», dijo la policía en un comunicado de prensa el viernes por la noche.