Barricada

Explosión en Estambul deja al menos seis muertos

Una gran cantidad de policías, bomberos y equipos médicos se han desplazado al lugar de los hechos.

Una fuerte explosión en una céntrica calles de Estambul, en noroeste de Türkiye,  dejó al menos seis personas muertas y decenas de heridos, reportó el presidente  Recep Tayyip Erdogan.

«Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16H20 horas (13:20 GMT) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista», dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.

Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, escribió en Twitter: “Se produjo una explosión alrededor de las 16H20 hora local. Nuestros equipos de policía, salud, bomberos y AFAD fueron enviados al lugar”, indicó

Te puede Interesar: Al menos veinte muertos provoca explosión en Nigeria

«Se ha informado que muchas personas resultaron heridas en la explosión que tuvo lugar en la calle Istiklal (avenida de la Independencia) en Estambul», publicó el canal local NTV.

«El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital; hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones», agregó el mandatario turco.

Una gran cantidad de policías, bomberos y equipos médicos se han desplazado al lugar de los hechos. El cuerpo policial ha tomado medidas de seguridad en la zona, mientras que se ha prohibido a la gente acercarse a la misma.

Te puede Interesar: Türkiye: Cifra de muertos tras explosión en mina se eleva a 41

La detonación, cuya causa todavía se desconoce, provocó pánico entre los presentes, que empezaron a correr para huir de la concurrida vía, cuyas imágenes han sido publicadas en las redes sociales.