Barricada

Nicaragua conmemora hitos históricos de Palestina

Una exposición que refleja los hitos históricos del Estado de Palestina que fue inaugurada en Nicaragua.

Esta exposición se instaló en el marco del 34 aniversario de la declaración de independencia del Estado de Palestina y en conmemoración al 18 aniversario del paso a la inmortalidad del líder, Yasser Arafat.

Maha Abusalim, Encargada de Negocios de la Embajada de Palestina, dijo que espera que “esta exposición pueda brindarles una pequeña muestra de la historia y cultura”.

Indicó que el mes de noviembre para el pueblo de Palestina representa de los mayores hitos en su historia.

Te puede Interesar: Infografía: los hitos históricos del FSLN

“Todos estos días reflejan de un modo u otro, el camino de la lucha a la que se adhiere nuestro pueblo por más de 64 años, para consagrar su autodeterminación, libertad […] Hoy día el pueblo de Palestina sigue sacrificando en sangre para lograr sus aspiraciones y para poner fin a la ocupación terrorista israelí en su patria”, destacó.

Recordó que en el 2022, “la potencia ocupante ha asesinado a más de 200 ciudadanos palestinos entre ellos, al menos 40 niños”.

Nicaragua ratifica apoyo pleno a Palestina

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada,
ratificó el apoyo pleno y continuo del Gobierno de Nicaragua al hermano pueblo de Palestina con su justa causa.

“En este memorable fecha que el pueblo palestino aseguró su derecho a la libertad, autodeterminación, soberanía e integridad territorial, trasmitimos el saludo fraterno del presidente, Comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo”, señaló Moncada.

Te puede Interesar: Héctor Bernardo: A 43 años de la Revolución Sandinista, uno de los grandes hitos de América Latina

Enfatizó en que el pueblo de Nicaragua con espíritu fraterno y solidario, recuerda estas fechas aproximadas en el que Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina.

Esta exposición está disponible en la sede diplomática ubicada en Managua, Nicaragua.