Barricada

Empieza entrega de aguinaldo 2022 en Nicaragua

Los servidores públicos del sector salud fueron los primeros en recibir el pago del décimo tercer mes o aguinaldo, tal como lo anunció, el Gobierno de Nicaragua, en días anteriores.

«Es un beneficio muy grande para nosotros los trabajadores del sector salud, porque ayuda a la economía de nuestros hogares y nos prepara para las fiestas navideñas«, señalo Marlon Pérez.

Pérez quien este año utilizará el aguinaldo en gastos de su primer hija, hizo énfasis en que es muy importante saber invertirlo.

Te puede Interesar: Nicaragua da a conocer fechas del pago del aguinaldo 2022

Orlando Salazar mencionó que el aguinaldo lo destina para diferentes aspectos de la economía familiar, por ejemplo, útiles escolares para el 2023 o visita a destinos turísticos del país.

«Es bueno también guardar por alguna emergencia», destacó Salazar.

El doctor Enrique Téllez dijo que «nosotros en su mayoría estamos alegres porque este es un incentivo para la labor que hacemos en todos los niveles. Sentimos que nuestro trabajo es bien remunerado y estamos agradecidos con nuestro buen gobierno que nos apoya con este adelanto del aguinaldo».

Te puede Interesar: BCN: proyecciones de liquidez del mercado monetario a fines de 2022

Los siguientes en recibir el aguinaldo es el sector educación, el próximo 17 de noviembre y las demás instituciones públicas del Estado, el 18 de noviembre.