Barricada

Supervisan obra de mitigación en barrio Santa Catalina de Managua

La Alcaldía de Managua (ALMA) supervisó obra de mitigación para la reducción de vulnerabilidad en el barrio Santa Catalina, ubicado en el distrito tres.

Este proyecto es parte de las obras de emergencia que se ejecutan mediante el Plan Invierno 2022 y que para este año tiene contempla, la ejecución de 122 proyectos de drenajes pluviales que vienen a darle bienestar y seguridad a las familias. La inversión fue de 188 millones de córdobas.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, refirió que está obra mejorará las condiciones de vida de 1 mil 314 habitantes que viven directamente en esa zona.

Te puede Interesar: Embajador de México fortalece relaciones de amistad con Alcaldía de Managua

Rueda, destacó que se ha avanzado mucho en las diferentes obras de mitigación después del huracán Julia, «porque tuvimos algunos daños, pero aquí en Santa Catalina en el barrio del distrito 3, en la última asamblea en menos de 2 meses las familias expresaban el punto vulnerable que tenían y era la necesidad de cambiar las bases del puente».

«Nosotros hemos priorizado esa necesidad tomando en cuenta la sabiduría de las familias que unificaron criterios y llegaron a la conclusión que esa era la prioridad, entonces hoy nosotros los estamos acompañando», señaló.

Finalización del proyecto

El proyecto concluirá en un mes e incluye la realización de 100 metros lineales de gaviones para estabilizar el cauce y posteriormente, se instalarán las bases.

Te puede Interesar: Alcaldías nicaragüenses entregarán viviendas dignas en 11 municipios

«Aquí nosotros hemos venido atendiendo las necesidades y es una demanda también de aguas negras y agua potable, en el caso de las aguas potables quedaron superficiales las tuberías, estamos también aprovechando este proyecto para que las familias se instalen y mejoren las condiciones que de forma artesanal tienen el agua potable todavía», dijo Rueda.

«Estamos escuchando a la población y atendiendo sobre todo los temas que vienen a contribuir a mejorar y darle seguridad a las familias en los diferentes barrios y comunidades», expresó.

Rueda, también agradeció la confianza que tiene la población y las familias del municipio de Managua en el gobierno municipal.

Te puede Interesar: Alcaldías continúan promoviendo cultura y tradición en todos los municipios

«Porque saben que de forma articulada trabaja con el Gobierno Nacional, porque es una voluntad política de nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, ellos se suman y están vigilantes a cada una de las obras que se realizan en cada uno de los barrios y comunidades», finalizó.