Barricada

Continúa promoción del fútbol femenino en colegios de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) desarrolló con el Departamento de Educación Física de la UNAN Managua, una capacitación sobre técnicas, historia y reglas del fútbol femenino enfocado en la proyección y práctica.

Milton Ruiz, director de deporte escolar del MINED, señaló que el fútbol es una herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes, niños y adultos.

«El deporte en Nicaragua no es un sueño, es una realidad. Vemos la inversión de toda la infraestructura para el deporte escolar y juvenil, desde barrios y comunidades, por eso, es que este tipo de charlas sirve para motivarlos», destacó Ruiz.

Asimismo, indicó que se continúa cumpliendo con la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de promover «la práctica del deporte escolar en todos los centros públicos y privados del país. Cada día les decimos a los muchachos que el fútbol le permite incorporarse en las categorías menores, juveniles y que da grandes resultados».

El deporte como una herramienta para mejorar competencias de estudiantes

El director del Instituto Maestro Gabriel de Managua, Josué Villegas, destacó que este taller sirve para motivar a los estudiantes para que utilicen su tiempo en las prácticas deportivas, debido que, sus beneficios en la salud, son positivos.

«En el Instituto Maestro Gabriel fomentamos bastante el deporte y entonces, esto le va servir como herramienta para mejorar. Tenemos los equipos necesarios que destacan a nivel departamental en las competencias y en todas disciplinas con las que contamos, están integrados un total de 300 estudiantes», añadió.

Motivación para práctica del deporte

Angela Lorena Gutiérrez, directora de deportes de la UNAN Managua, compartió aspectos sobre el fútbol femenino y con esto «abrirles la mentalidad a las niñas para que se motiven y practiquen esta disciplina deportiva que las ayuda mucho».

«Es admirable la labor que está haciendo el Ministerio de Educación con la promoción del deporte desde los colegios», señaló Gutiérrez.

«Me parece genial porque así nos motivamos a estar en buena condición física y a practicar este tipo de deportes que no solo se trata de patear la pelota, sino, aprender técnicas que ayudan a convertirnos en grandes atletas», resaltó la estudiante María Mercedes Vargas.

En los próximos días, el Ministerio de Educación estará promoviendo en los estudiantes, técnicas básicas en otras disciplinas como el voleibol, baloncesto, entre otros.