Barricada

Inicia en Venezuela encuentro solidario con Cuba

En un ambiente de hermandad, organizaciones sociales y políticas de Venezuela y otras naciones de América Latina asisten desde este jueves en Caracas al XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Se prevé que durante la cita se emita una enérgica condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña a lo largo de seis décadas.

Además de abordar las medidas restrictivas unilaterales de Washington contra naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua, los delegados reflexionarán acerca de la comunicación y la contracultura como herramientas que utiliza EE.UU. para atentar contra la independencia y soberanía de dichos pueblos.

Te puede interesar: Reportan 16 fallecidos tras accidente de tránsito en Argelia

La reunión tendrá por sede a la Escuela Nacional de Planificación, en Caracas, y su inauguración está prevista para las 17H00 hora local.

Las sesiones del encuentro se extenderán hasta el 19 de noviembre y en ellas también se examinará el papel de las mujeres y los jóvenes en el trabajo del movimiento de solidaridad entre ambas naciones.

De acuerdo con los organizadores, también habrá un tributo especial al revolucionario venezolano Alí Rodríguez Araque (1954-2013), quien fuera muy cercano al presidente bolivariano Hugo Chávez.

Una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) arribó a Caracas para participar en la cita. Entre otras, la integran la vicepresidenta primera de dicha organización, Noemí Rabasa Fernández.

El coordinador del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García, adelantó que desean renovar la organización interna del movimiento nacional de solidaridad para vertebrarla desde los municipios de cada uno de los estados.

Tomado de: teleSUR