Barricada

Qatar 2022 se puso en marcha

Empezó la fiesta más grande del fútbol a nivel mundial. Cerca de 60 mil espectadores disfrutaron del show de apertura de Qatar 2022, que incluyó un desfile de las mascotas históricas y banderas, trajes típicos del mundo árabe y hasta un paseo de camellos en el campo de juego.

La ceremonia de inauguración del Mundial 2022 se dio en el estadio Al Bayt de Al Khor, una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar el primer partido, entre la selección anfitriona y la de Ecuador.

Te puede Interesar: Calendario de partidos de Qatar 2022

El cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, interpretó “Dreamers”, canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi.

En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas con las que las aficiones las animan, y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Gauchito y Naranjito, así como, con himnos de los últimos torneos, entre ellos, el Waka Waka o la Copa de la Vida.

Te puede Interesar: Conoce los ocho estadios para el Mundial Qatar 2022

Los hinchas escucharon atentamente las palabras del presentador Morgan Freeman y del emir Tamim bin Hamad Al Thani. Como broche de oro, una ráfaga de fuegos artificiales iluminó el cielo y abrió camino al primer partido entre el anfitrión y Ecuador.

Con información de: El Comercio y TyC Sports