Barricada

Todo listo para la entrega de bonos a bachilleres

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, informó las actividades que se desarrollarán a nivel nacional, entre las que se destaca, la entrega de bonos a bachilleres y la tercera edición del Festival Índice Nicaragua.

Con respecto al Festival Nacional de Publicaciones Educativas, índice Nicaragua en su tercera edición, Vanegas dijo que se convoca a más de 300 autores nicaragüenses que publican ensayos, investigaciones,  libros, material educativo, entre otros.

Además, el evento contará con la presencia de expertos internacionales, entre ellos, de  Reino Unido, España, Costa Rica y Colombia.

«Eso es importante porque significa que nuestros docentes, directores y nuestro equipos pedagógicos, no solo están avanzando en capacidades y transformando la calidad educativa, sino que, están documentando”, añadió Vanegas.

Te puede interesar: Entregan bonos forestales para conservar medio ambiente en Matagalpa

Entrega de bonos escolares a bachilleres

“El día de mañana se llevará a cabo la entrega a nivel nacional de bonos escolares a bachilleres, dicha entrega se realizará en un ambiente festivo. Esta muestra del cariño que envía nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en reconocimiento de todo lo que han hecho los jóvenes que iniciaron hace doce años», manifestó Vanegas.

Este bono es de completo para que los jóvenes puedan utilizarlo en su promociones, las cuales se estarán realizando, a partir del 03 de diciembre.

Actividades culturales del sistema educativo

La Gala Artística Internacional, se realizará este miércoles en el Teatro Nacional Rubén Darío con la participación de artistas destacados del país en las áreas de teatro, danza y música.

En los centros educativos también se hará exposiciones de altares y festivales de canto de las fiestas navideñas y Purísima con el Coro Escolar Rubén Darío.

Evaluación de aprendizajes y entrega de reconocimientos

A partir de este 24 de noviembre se estará realizando, el cuarto corte evaluativos en los centros educativos.

Se  realizará reunión con directores  y subdirectora de centros educativos públicos y privados para evaluar el año escolar 2022.

Habrá en modalidad virtual, un foro de intercambio con expertos nacionales e internacionales sobre el aprendizaje de las matemáticas.

Estudiantes del Pacífico y del Caribe sostendrán el primer encuentro virtual, a fin de abordar la multiculturalidad.

Se entregará reconocimientos a escuelas multigrados destacadas en promoción de aprendizaje para cultura productiva, asimismo, a estudiantes execelencia académica en la modalidad de primaria distancia en el campo.

“13 mil certificados se entrega a protagonistas de séptimo a décimo grado que finalizan el curso técnico vocacional agropecuario, como parte del programa vocacional productiva para el trabajo y la vida”, mencionó Vanegas.

“Certificación de  1 mil 450 docentes de educación primaria, multigrado, primaria a distancia que han participando en el curso sobre  vocación productiva”, añadió.

Importantes obras

Resaltó que se hará la inauguración de Internet inalambrico( Wifi) en tres institutos de secundaria.

«Seguimos ampliando la red educativa, estaremos inaugurando este avance en la conexión a la red en el Instituto Nacional Rubén Darío de Villa Sandino, Chontales; en  el Centro Escolar Hermandad Irlandés de San Francisco de Cuapa y en el Centro Santiago Apóstol de Telica”, especificó.

Se traslada pupitres a los departamentos de León , Caribe Norte y Sur, Matagalpa, Nueva Segovia, Jinotega.