Barricada

Promociones navideñas llegan al Mercado Oriental

Comerciantes del Mercado Oriental se hicieron acompañar de representantes de instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para oficializar las promociones y descuentos de la temporada navideña.

Oscar Gómez de la Secretaría de Economía Creativa hizo la invitación a los nicaragüenses para que visiten los mercados nicaragüenses para que adquieran productos a precios asequibles.

Alcaldías acompañando a comerciantes

Jennifer Porras, secretaría del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua dijo que es compromiso siempre acompañar a los comerciantes, desde las actividades donde se tiene involucramiento.

«Nosotros estamos comprometidos en acompañar desde la seguridad de nuestros centros populares de compras y la limpieza, para que se pueda recibir estas fechas de ilusión», resaltó.

Enfatizó en el «recién aprobado presupuesto que asciende los 280 millones de córdobas para seguir transformando nuestros mercados y recibir de esta manera, un nuevo período permita llevar más obras de progreso como las que hemos tenido en este mercado, donde entregamos 30 cuadras revestidas para la movilización de las familias».

Concursos municipales destacan las tradiciones

Jessica Peña del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) dijo harán concursos para seleccionar los mejores altares dedicados a la Purísima Concepción de María.

«Vamos a realizar concurso sobre los mejores nacimientos dedicados al niño Dios y el de la gigantona. Como parte de la estrategia del Municipio Limpio, tendremos el Parque Más Bonito y Navideño; el Tramo Más Limpios y Festivales de Flores y Plantas Ornamentales, entre otros», dijo Peña.

Turismo al bolsillo de los nicaragüenses

Félix Sánchez del Instituto Nicaragüense de Turismo, mencionó que «se tienen paquetes para que se puedan visitar los destinos del país. La oferta está dada en el sitio web www.mapanicaragua.com y se cuenta con precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses para que puedan optar y recorrer el país».

Invitó a los nicaragüenses a participar del Festival del Güegüense, el próximo 26 de noviembre en Diriamba.

«Tenemos un evento importante que es Festival Internacional de Gastronomía y Tradiciones Navideñas, donde 41 países estarán participando, esto se hará el 3 y 4 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, totalmente gratis, la entrada», añadió.

69 actividades para la temporada navideña

Leonel Rivera del Ministerio de Economía Familiar, mencionó que, desde el 22 de noviembre al 31 de diciembre, se proyectan 69 actividades para el disfrute de los nicaragüenses.

«Tendremos feria sobre la juguetería tradicional nicaragüenses; premiación a los productores y productoras en la competencia de innovación de sabores en la preparación de la mejor gallina […] concurso departamentales sobre elaboración de bebidas a base de granos como café y cacao», añadió Rivera.