Barricada

Sistema educativo público ratifica compromiso con la niñez nicaragüense

El Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de la Familia (MIFAM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inauguraron un mini torneo de fútbol en el Centro Educativo Ramírez Goyena de Managua.

Este evento que se dedica a la igualdad e inclusión de la niñez se efectuó en celebración al Día Mundial de la Infancia y al aniversario de la Convención sobre Derechos del Niño.

La profesora Melba López, directora general de Educación Secundaria del MINED, destacó que el Gobierno Sandinista garantiza la educación gratuita y de calidad como un derecho de los niños y niñas de Nicaragua.

Te puede Interesar: 13 de diciembre iniciará entrega de juguetes a niñez nicaragüense

Enfatizó en que “hablar de los derechos del niño y niña es una educación con tecnología, donde nosotros avanzamos día a día en esta nuestra Nicaragua. Hablar de los derechos del niño y la niña es hablar de las escuelas bonitas, limpias y seguras”.

El representante de Unicef en Nicaragua, Antero de Pina, señaló que el deporte es de alta importancia para fortalecer la inclusión en la niñez y jóvenes.

Aseguró que con el Ministerio de Educación se tiene un proyecto en 15 escuelas para mejorar la inclusión de los niños y las niñas.

Te puede Interesar: Niñez nicaragüense honra a la patria soberana

Estamos trabajando con el Mined la capacitación de los profesores en el área rural […] asimismo, vamos a estar trabajando en garantizar más equipamiento para mejorar los componentes tecnológicos de la educación”, enfatizó.