Barricada

Aspirantes a oficiales de migración inician curso de inducción

La Escuela Nacional de Migración y Extranjería realizó la inauguración al decimosexto curso de inducción dirigido a la población nicaragüense interesada en formar parte de la institución.

Este curso brinda a los participantes, un sinnúmero de habilidades para ofrecer atención de calidad, profesional a los ciudadanos, tanto nacionales como internacionales que solicitan servicios migratorios.

Te puede Interesar: Nicaragua sostiene encuentro con directora general de Migración y Extranjería de Costa Rica

Dicho curso tendrá una duración de dos meses y medio, es decir, 158 horas de clases, donde se les brindará a los participantes, todas las principales generalidades que posee la institución de Migración y Extranjería.


“Ellos se insertan en las aéreas laborales para que adquieran mayor experiencia en el funcionamiento y tenga una mayor rapidez de respuesta”, manifestó el capitán Carlos Gutiérrez, coordinador docente de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.

Te puede Interesar: Migración y Extranjería ratifica requisitos para ingresar a Nicaragua

Brithany Ramírez, participante del curso, manifestó su agradecimiento tanto a Dios como al Gobierno de Nicaragua por la oportunidad brindada.

“Mis expectativas es salir adelante como persona y en la institución poder brindarle buen servicio al pueblo”, finalizó.