Barricada

Nicaragua asiste a simposio internacional sobre trata de personas

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel Kinloch, participó en el III Simposio Internacional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilegal de Migrantes.

Este evento se realizó los días 21 y 22 de noviembre del 2022 en la Ciudad de Antigua, Guatemala, el cual tiene por objetivo facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre países, para incrementar las buenas prácticas que contribuyan a la prevención, combate y castigo de estos crímenes.

Te puede interesar: Protestantes, la afiliación religiosa con mayor simpatía en Centroamérica

En el simposio participaron autoridades y funcionarios de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Argentina, Estados Unidos, Belice, República Dominicana y Guatemala.

La Compañera María Amelia Coronel explicó la estrategia del Gobierno Nicaragua, desde el enfoque de generar cambios de comportamiento social hacia una Cultura de Respeto y Dignidad de las personas, desde la prevención de la violencia hacia las mujeres y del riesgo social.

Entre las acciones más importantes están la distribución de las cartillas de Prevención del Femicidio y de Riesgo Social mediante visitas y charlas a las familias para generar espacios de intercambio, reflexión y poner al alcance de la población herramientas eficaces para actuar ante situaciones de peligro.

La representante de Nicaragua también trasladó a las autoridades de Guatemala el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo y reiteró el compromiso de Nicaragua para combatir los delitos que atentan contra la Dignidad Humana.