Barricada

500 investigaciones se presentan en Jornada Científica de la UNAN León

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), realizó la 40 edición de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) en las distintas Facultades, Escuela y Centros Universitarios Regionales, con la presentación de 500 investigaciones dentro de las categorías oral y poster.

Richard Jiménez, estudiante de la Carrera de Ciencias Naturales expresó que esta actividad le sirve para desarrollar sus habilidades y destrezas académicas dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Me sentí al inicio un poco nervioso, pero sobre todo motivado, ya que esta investigación propone dar respuesta a una problemática existente” concluyó Jiménez.

Te puede interesar: Ruinas de León Viejo, sitio histórico y arqueológico de Nicaragua

La Dra. Teresa Alemán, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Propiedad Intelectual explicó que “este es uno de los eventos más grandes a nivel institucional, ya que cuenta con la participación de la comunidad estudiantil, promoviendo las políticas educativas y pedagógicas orientadas desde el gobierno central, para dar continuidad al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026”.

En esta ocasión, la JUDC se desarrolló bajo el lema “Fortaleciendo la creación y gestión del conocimiento científico”, donde participaron alrededor de 1 mil 498 estudiantes y 300 tutores con temáticas que van enfocadas en las distintas áreas del conocimiento para ayudar al desarrollo económico, social y cultural.