Barricada

Nicaragua asiste a reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica

Nicaragua participó de manera virtual en Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, la cual contó con la participación de representantes de los 8 países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría General.
 
La Comisión de Seguridad aprobó el marco Estratégico Regional para la Prevención de la Violencia, el cual se constituye como una herramienta para la reducción de la violencia en los países de la Región.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a reunión del Consejo Monetario Centroamericano
 
Los países avanzaron en la preparación del Informe del Programa Regional de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, y la Ruta de Trabajo para la formulación de un Índice de Seguridad Regional como un Mecanismo Centroamericano de Información y Comunicación en materia de Seguridad.
 
Nicaragua reiteró su compromiso con la integración y el desarrollo de una Agenda Regional de Seguridad, respaldando en el marco de la Comisión de Seguridad de Centroamérica del SICA todas las acciones que contribuyan a brindar Seguridad, Tranquilidad y Paz a los Pueblos hermanos de Centroamérica y de la República Dominicana.
 
La representación del Gobierno de República Dominicana trasladó la Presidencia Pro Témpore de la Comisión de Seguridad a la representación del Gobierno de Belice, quien conducirá los trabajos de la Comisión en el primer semestre de 2023.
Nicaragua estuvo representada por Compañeros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobernación y Ministerio de Relaciones Exteriores.