Barricada

Sistema educativo público y privado de Nicaragua reconocen logros 2022

En reconocimiento de los logros y desafíos del Ciclo Escolar 2022 y visualizando las acciones educativas del 2023, se llevó a cabo el VI encuentro entre autoridades del Ministerio de Educación con 1 mil 152 directores y subdirectores de Centros Educativos privados y subvencionados de todo el país.
 
Los directores y Subdirectores subrayaron como muy positivo el acompañamiento y gestión educativa realizada por el Ministerio de Educación, a lo largo de todo el Ciclo Escolar 2022, trabajando de manera articulada en función del buen desarrollo y atención a estudiantes, permitiendo avanzar en una educación con calidad y equidad.

Te puede interesar: Conozca más sobre la historia del Güegüense
 
Durante el encuentro, se realizaron exposiciones y paneles de intercambio con equipos directivos de centros privados, destacando estrategias educativas destacadas que han implementado durante el 2022, tales como evaluación de aprendizajes, y el fortalecimiento de la gestión educativa.
 
El encuentro finalizó con la entrega de reconocimientos a 250 Centros Educativos Privados destacados en las actividades orientadas, para fortalecer el proceso de aprendizaje.