Barricada

Embajador de Nicaragua asiste a curso de actualización para profesores en México

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), realizaron la inauguración del XVII Curso de Actualización para Profesores, en la cual participó la embajada del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

En el presidum participó la Doctora Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva de AMEXCID; la Doctora Rosa María Torres Hernández, Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional y el Profesor Emilio Mejía Mateos, Coordinador Sectorial para el Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública de México.

Al Curso de Actualización asisten los Compañer@s Profesores Nohemí Isabel González Cruz y Edwin Cárcamo, quienes fortalecerán sus habilidades pedagógicas en el marco del Programa Escuelas México.

Participan en el curso talleristas de la Universidad Pedagógica Nacional y 34 docentes de los países de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, agradeció a las autoridades que organizaron el Curso de Actualización.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a Junta del Comité de Asistencia y Cooperación Técnica de la OIEA