Barricada

Supervisan proyecto de talud en el barrio Altagracia de Managua

La Alcaldía de Managua (ALMA), supervisó el proyecto de estabilización de talud, ubicado en el barrio Altagracia, distrito tres.

Esta obra consiste en la construcción de un muro de protección de mampostería confinada con piedra cantera a plan y se prevé esté finalizado en 3 semanas.

Atención con obras a puntos críticos

La Alcaldía de Managua (ALMA), de forma simultánea, está atendiendo en los 7 distritos de Managua, los puntos críticos afectados por las lluvias, además, efectúa una caracterización de la vulnerabilidad para realizar una atención rápida a las familias.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó que continuamente se hacen supervisión en los diferentes proyectos que se están realizando.

Te puede Interesar: Delegación nicaragüense discute sobre proyectos de inversión con banco ruso

Rueda indicó que 23 proyectos fueron anexados a los 122 de drenaje pluvial que ya tenían establecidos para el 2022, debido que, «con el paso del huracán Julia, se tuvieron serios problemas en algunos puntos del municipio de Managua, uno de ellos fue el deslizamiento del muro de las laderas del cause del Arroyo, de el barrio Altagracia en el distrito 3».

Indicó, que se tuvieron serios problemas porque «3 viviendas estaban totalmente en el aire, ya que las familias imprudentemente construyeron en las laderas del cauce, con un muro de piedras canteras, lo que debilitó el muro de revestimiento de esa zona. A las familias en peligro, se les trasladó y ahora nosotros estamos haciendo una reparación, un muro de contención para evitar más deslizamiento en el cauce de esta zona».

«Hoy estamos de forma simultánea, atendiendo estos daños que nosotros tuvimos, lo que pretendemos es ir reduciendo significativamente, a través de las inversiones de nuestro plan de cada año, en puntos críticos», refirió Rueda.

Rueda, señaló que «las recomendaciones de nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, es estar en constante comunicación con las familias y sobre todo ese tejido humano al servicio de la población, la organización es vital en cada uno de los barrios y nos permite atender en tiempo y forma».

Te puede Interesar: Pueblo Nuevo y Limay serán protagonistas de proyecto de carretera pavimentada

Para la ejecución de este proyecto que genera seguridad y bienestar, se invirtió 3 millones 876 mil córdobas y se espera beneficiar a más de 6 mil protagonistas.