Barricada

22 millones 500 mil córdobas son destinados a programas sociales y deportivos de Nicaragua

La Lotería Nacional, hizo entrega de utilidades correspondiente a noviembre al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia (MIFAM), en un acto que se llevó a cabo en la Casa Club del Adulto Mayor «Ariel Darce», Managua.

Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional, dijo que está entidad entregó cheques correspondientes al mes de noviembre, por un monto de 11 millones 250 mil córdobas al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y otro cheque por 11 millones 250 mil córdobas, al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), que totalizan 22 millones 500 mil córdobas.

«Nos sentimos muy contentos y bien recibidos en esta hermosa Casa Club, queremos decirles que seguimos cumpliéndoles y que cada vez el aporte es mayor», comentó Vallecillo.

Te puede Interesar: Fortalecen programas sociales y deportivos con más de 22 millones de córdobas

La Lotería Nacional en lo que va del 2022 contabiliza la entrega de 250 millones 425 mil 224 córdobas, lo que representa al 92. 07% de la meta anual establecida.

Vallecillo, mencionó que de los 250 millones 425 mil 224 córdobas , «123 millones 750 mil córdobas han sido para el Ministerio de la Familia; 123 millones 750 mil córdobas al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y 2 millones 925 mil 224 córdobas, para el colegio de Periodista de Nicaragua».

Atención de programas sociales

La viceministra de la Familia, Olga Escobar, expresó que a nivel de Managua hay 3 casas club y en la «Ariel Darce», se atienden a 130 compañeros y compañeras, que llegan a compartir la alegría de vivir en paz.

Te puede Interesar: Fortalecen programas sociales y deportivos con más de 22 millones de córdobas

«Aquí estamos en esta mañana, recibiendo las utilidades que por parte de la Lotería Nacional, nos están entregando de manera oficial está utilidad y así también transmitiendo a cada uno de ustedes el mensaje de amor, cariño y apreció que tiene la compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, quien está en otra misión», finalizó Escobar.