Barricada

Especializan a ginecoobstetras nicaragüenses en ultrasonido de mama

El Ministerio de Salud (MINSA) capacitó a ginecoobstetras de Managua en examen de ultrasonido de mama, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y captación de mujeres con cáncer.

Con este nuevo personal capacitado se fortalece la atención en los centros de salud y hospitales de Managua, donde se brinda atención ginecoobstetra, con la realización de ultrasonidos de mama, a todas mujeres.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora del presidente para temas del SILAIS Managua, indicó que «en estos años, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido trabajando en hacer un diagnóstico más temprano, para que las mujeres que tengan cáncer de mama, se capten de manera y nosotros actuemos con tratamiento oportuno».

El ginecoobstetra del Centro de Salud Roger Osorio de Managua, Armengol Cano, aseguró que con la ferias de salud se continúa acercando los servicios a las familias, pero en especial a las mujeres, para captar oportunamente aquellas con cáncer de mama.

«El curso de mama fue teórico práctico que se efectuó en un mes de teoría y práctica en todos los hospitales de Managua. Nosotros como ginecólogos nos va brindar una herramienta más porque tenemos el conocimiento fisiopatológico de estas lesiones y ahora vamos a tener el conocimiento ultrasonográfico para potenciar más estos diagnósticos y estos es un beneficio también para las pacientes», enfatizó el doctor Cano.