Barricada

300 equipos de desfibrilación fortalecen sistema público de salud en Nicaragua

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) adquirió 300 equipos de desfibrilación valorados en 2 millones 100 mil dólares, para garantizar una atención oportuna a pacientes que sufren paros cardíacos.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios para la salud del MINSA, explicó que estos equipos son utilizados por el personal de salud, para dar choques eléctricos a los pacientes que sufren paros cardíacos y con esto revivirlos.

«Son muy importantes estos equipos para los hospitales y centros de salud. Contienen electrocardiógrafos para ver si salió del paro y las descargas necesarias. Estos pueden ser utilizados en niños y adultos, eso es lo novedoso», señaló Cruz.

Cruz dijo que con estos equipos el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa dotando a los hospitales y centros de salud.

Equipos garantizan nueva oportunidad de vida a pacientes

El doctor Luis Miranda, subdirector docente del Hospital de Boaco, dijo que estos equipos están fortaleciendo todas las áreas críticas de emergencias en Nicaragua, «para que cuenten con los elementos necesarios para darle una atención de calidad a los pacientes».

«Este equipo es la última opción para revertir un paciente que está en paro cardíaco, entonces, es de mucha importancia. Lo importante es que se puede utilizar para niños y adultos, para resolver cuando se del evento», añadió Miranda.

Licenciada Heyling Dávila del Hospital de Masaya, enfatizó que «estos equipos hacen la diferencia para darle una nueva oportunidad de vida a los pacientes».