Barricada

Eligen nueva junta directiva de la Asociación de Enfermeros de Nicaragua

La Asociación de Enfermeros de Nicaragua durante una asamblea nacional eligió su nueva junta directiva por un período de tres años.

El objetivo del gremio de enfermería es seguir avanzando a la par del Ministerio de Salud (MINSA) con todos los avances tecnológicos y capacitaciones que han tenido, para atender a la población de Nicaragua, con calidad y calidez.

La Licenciada Janeth Vega, directora nacional de enfermería del Ministerio de Salud, señaló que en Nicaragua han venido trabajando en alianza con la Asociación de Enfermeros de Nicaragua, para seguir mejorando la calidad de gestión del cuidado del gremio.

Te puede Interesar: PARLACEN elige junta directiva 2022-2023

«Esto significa mayor humanismo, solidaridad, amor, a como lo demanda el comandante Daniel Ortega y no solamente es el Ministerio de Salud (MINSA), sino que también trabajamos articulados con las escuelas de enfermería, la Asociación, formamos nosotros esa articulación para seguir implicando una mejor enfermería en Nicaragua», refirió.

Vega, indicó que el próximo año que se aproxima de victorias y de paz, el gremio está más comprometido con el pueblo nicaragüense, para brindar y llevar servicios con calidad humana y calidad técnica.

«Nosotros en el ministerio, en todas las unidades de salud estamos trabajando con nuestro personal de enfermería, para garantizar en cada espacio esa atención con calidad», finalizó Vega.

Te puede Interesar: Nicaragua integra junta directiva de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica

Comprometidos con la salud del pueblo

La licenciada María Auxiliadora Useda, jefa de Cuidados Coronarios del Hospital Escuela Manolo Morales, expresó que también están celebrando la juramentación de la nueva junta directiva de la Asociación de Enfermeros de Nicaragua, por un período de tres años.

«Nosotros tenemos como asociación de enfermeras y enfermeros nicaragüenses, 73 años de existencia. Los agremiados en total son 1 mil 500 enfermeras y enfermeros del país que pertenecen al área pública y privada, compañeros que laboran por cuenta propia y una parte de jubilados», aseveró.

Useda, informó que tienen programas para capacitar a los y las colegas de las zonas largas, «pero eso lo estamos organizando porque lo vamos hacer de manera de encuentros a las colegas, para no afectar la atención de los pacientes».