Barricada

Nicaragua y RT en Español fortalecen cooperación en temas de comunicación

RT en Español y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, firmaron un memorándum de entendimiento para continuar fortaleciendo la colaboración en la lucha permanente por la verdad.

El coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Daniel Ortega, indicó que con la firma del memorándum se está avanzando en «nuestro trabajo conjunto, nuestras coordinaciones y nuestra colaboración en la lucha permanente por la verdad».

Rusia y Nicaragua hacia nuevas victorias

 “Compañero y compañeras seguimos avanzando Rusia y Nicaragua, siempre unidos, siempre hermanados, siempre hacia nuevas victorias, siempre más allá”, enfatizó.

Ortega Murillo resaltó que a lo largo del 2022 se han alcanzado grandes victorias y avances en la cooperación, entre los Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua y RT en Español.

“En julio del año 2022, desarrollamos el primer encuentro profesional en nuestro país y también hemos venido avanzando en la programación de distintos contenidos de RT en los canales de televisión de los Medios Sandinistas, Medios del Poder Ciudadano de Nicaragua”, destacó.

Cooperación estratégica

Victoria Vorontsova, directora del Canal RT en Español, destacó que el objetivo de este memorándum es establecer cooperación estratégica en el ámbito de desarrollo y la mejora de los medios de comunicación televisivos, el aumento de la calidad de los servicios producidos y prestados y la ampliación de nuevos horizontes.

En el acto de firma estuvieron presente por parte de Nicaragua, el compañero Daniel Edmundo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y el compañero Alberto Mora del Movimiento de Comunicadores Patrióticos,

Asimismo, estuvieron por RT en Español, la compañera Victoria Vorontsova, Directora del Canal RT en Español; Alexander Luchaninov, Subdirector de RT en Español; compañera hermana Karina Melikyan, Directora de Cooperación Internacional; Lidia Tishkina, Productora Jefa de la Emisión en Español; Aliana Nieves, Corresponsal y Presentadora de los Informativos; Iván Fédichev, Subdirector de la Página Web; Mirko Casale, Autor y Presentador del Programa “Ahí les Va”.