Barricada

Gobierno de China rinde homenaje a expresidente Jiang Zemin

El Gobierno de China rinde tributo este martes al expresidente Jiang Zemin, fallecido la semana pasada a los 96 años, en un acto que reunió sólo a los miembros del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), el Parlamento, el Consejo de Estado, el órgano consultor y la comisión militar, en el Gran Salón del Pueblo de Beijing.

Durante el acto el jefe de Estado chino, Xi Jinping, resaltó que el recién fallecido exmandatario dedicó toda su vida y energía al pueblo chino, a luchar por su independencia y felicidad.

En el marco de la conmemoración, el comité organizador de las honras, encabezado por el primer ministro Li Keqiang, instruyó a los gobiernos locales a convocar a los dirigentes y las masas para seguir la transmisión del acto solemne, que lo acompañarán tres minutos de silencio y de toque de sirenas al unísono en el territorio nacional.

Te puede interesar: Prosiguen labores de rescate en bus sepultado por deslave en Colombia

Recordó además que el líder, llegó al poder después de la mortal represión de 1989 en la Plaza de Tiananmen de Pekín y gobernó hasta el año 2003, alcanzando China durante su gestión el rango de potencia mundial.

Con motivo al homenaje, un total de 100 personas se agruparon en Yangzhou, la ciudad natal de Jiang, frente a su antigua residencia para cumplir con los tres minutos de silencio, minetras que las banderas en el país ondearon a media asta, así como en edificios oficiales chinos en el exterior.

Asimismo, el entretenimiento público fue suspendido el martes, con algunos videojuegos como el popular League of Legends que hicieron una pausa de un día.

Tomado de: teleSUR