Barricada

Policía nicaragüense cuenta con nuevos oficiales especializados en técnica canina

25 oficiales de Policía Nacional culminaron Curso de Formación de Unidades Cinófilas con énfasis en las especialidades de rastreo, drogas y explosivos.

Este curso permitió a los nuevos oficiales adquirir técnicas especializadas para la detencción de drogas, rastreo y explosivos, mediante la técnica canina.

Formación permite servir mejor al pueblo

El Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), reafirmó su compromiso por servir cada día mejor al pueblo nicaragüense, mediante la formación especializada de oficiales de policías.

Te puede Interesar: Más de 800 policías listos para garantizar la paz en Nicaragua

El comisionado indicó que las competencias adquiridas por los oficiales podrán ser puesta en práctica en la investigación del delito, de alta relevancia con canes de rastreo.

Especificó las diferentes especialidades de los canes, por ejemplo, rastreo, droga y explosivos.

“Están los canes de rastreo que apoyan al esclarecimiento de los robos en sus diferentes modalidades, homicidios, asesinatos, violaciones, mientras que, con canes de explosivos se realiza la búsqueda de armas de fuego, municiones, explosivos artesanales e industriales y con los canes especializados en droga se hace investigación y búsqueda de detección de droga en los diferentes tipos”, explicó.

Mejores expedientes

Los mejores expedientes del curso fueron:

José Ramón Sánchez Rodríguez y su can Mike.

Walmer Daniel Mejía Vivas con el can Princesa.

Eliezer Antonio López con su can Konan.

Te puede Interesar: Condecoran a oficiales del Ejército que pasan a la condición de retiro

Los oficiales graduados pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales, Dirección de Protección ciudadana y delegaciones departamentales de Madriz, Somoto, Chontales y Masaya, ellos se se dispondrán a realizar trabajo preventivo y operativos para garantizar la paz, tranquilidad y estabilidad en las familias en Nicaragua.