Barricada

Roberto Clemente, nuevo Héroe Nacional de Nicaragua


El Parlamento nicaragüense aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley que declara al expelotero puertorriqueño, Roberto Enrique Clemente, Héroe Nacional. 

La iniciativa de Ley  enviada por el presidente, Comandante Daniel Ortega en la exposición de motivos destaca que es deber histórico del Estado, exaltar a personas que por sus hechos o acciones contribuyeron al desarrollo y transformación del país.

Además, la exposición de motivos indica que “se hace necesario que su luminoso testimonio, ejemplo y legado cristiano fraternal y solidario de amor a Nicaragua, sirva de ejemplo a las generaciones venideras y que los impulse a ser factores del desarrollo político e institucional del país”.

Te puede Interesar: Nicaragua propone declarar a Roberto Clemente como Héroe Nacional



Diputados destacan ejemplo de solidaridad de Clemente

La diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, hizo una breve reseña de la vida de Roberto Clemente, sus grandes hazaña en el Béisbol y su amor al prójimo, características de un “héroe de la solidaridad”.

En su intervención, la diputada Virginia Molina, destacó la empatía, el humanismo y la solidaridad del jugador más valioso de los años 60 y 70 galardonado con 12 Guantes de Oro.

Te puede Interesar: Edwin Sánchez: La filosofía de Roberto Clemente

Molina recordó que Clemente, el 31 de diciembre de 1972 dejó a su familia para traer su solidaridad a los nicaragüenses afectados por el terremoto y que no pudo regresar por el fatal accidente aéreo donde falleció.