Barricada

Embajada nicaragüense promueve Purísima en Argentina

En la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación, en el centro de Buenos Aires, la Embajada de Nicaragua en Argentina, celebró con mucha devoción, la tradicional Purísima Inmaculada Concepción de María.
 
A esta ferviente celebración, asistieron diplomáticos de México, Venezuela, Haití, representantes del Pueblo Saharaui, amigos de Nicaragua, Miembros de la Solidaridad, Académicos y Connacionales.

Te puede Interesar: Embajada de Nicaragua celebra la Purísima en Costa Rica

Antes del rezo y el canto, el Embajador, Compañero Carlos Midence, trasladó el saludo del Buen Gobierno Sandinista y Pueblo.

Asimismo, comentó que La Purísima es una celebración tradicional de religiosidad popular que promueve la solidaridad en la comunidad nicaragüense y reúne a las familias para alabar y cantar a La Virgen, con todo su esplendor, creatividad y arte.
 
Señaló que el Buen Gobierno Sandinista, mediante sus políticas de promoción de nuestras tradiciones culturales y religiosas, impulsa año con año la instalación de Altares en homenaje a La Virgen en la Avenida De Bolívar a Chávez, en Managua, con el propósito de incentivar la recreación y el fervor mariano del Pueblo nicaragüense.

Te puede Interesar: Purísima nicaragüense en Brasil
 
En la celebración de la Embajada de Nicaragua, los asistentes se sumaron a los cantos y alabanzas a La Virgen, para después recibir su “gorra” o “brindis”, que consistió en frutas, rosquillas, enchiladitas leonesas, cajeta de coco, chancho con tortilla y refrescos tradicionales.