Barricada

Nicaragua recibe donación de 348.5 toneladas métricas de harina de trigo ruso

La Federación de Rusia destinó 348.5 toneladas métricas de harina de trigo para el fortalecimiento del Programa de Merienda Escolar que implementa el Gobierno de Nicaragua, mediante, el Ministerio de Educación (MINED).

El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, destacó el apoyo sin condiciones de la Federación de Rusia en el marco del respeto y beneficio mutuo.

“La Federación de Rusia está demostrando que trabaja por la vida, la salud y la paz con Nicaragua, en el marco de la cooperación bilateral. Se continuarán ampliando los campos de acciones para el fortalecimiento de los lazos de hermandad”, aseguró Ortega.

Te puede Interesar: Donación de Rusia fortalece merienda escolar de Nicaragua

Alexander Khokhólikov, embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, explicó que esta carga de 348.5 toneladas métricas de harina de trigo es un aporte al Programa de Merienda Escolar que implementa el Gobierno de Nicaragua.

La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Giorgia Testolin dijo que el la harina de trigo ruso se estará distribuyendo a principios de enero de 2023, como parte de la primera distribución del año para cubrir el primer trimestre en los centros educativos.

“Espefícamente está para 170 mil 900 niños, niñas y adolescentes de los centros escolares de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), donde la harina es parte de su cultura culinaria”, informó.

Te puede Interesar: Nicaragua agradece Rusia por vacunas contra la viruela símica

Testolin especificó que el monto de la contribución de harina de trigo de la Federación de Rusia, asciende a 668 mil dólares.