Barricada

Marruecos hace historia al pasar a las semifinales del Mundial

El representativo del continente africano que sigue vivo en la contienda mundialista venció a Portugal por la mínima diferencia.

Un momento histórico se vivió este sábado en la Copa del Mundo Qatar 2022, luego que en el tercera ronda de cuartos de final,  Marruecos se convirtió en el primer país africano en la historia de los mundiales en pasar a la fase de semifinales al vencer a su similar de Portugal por la mínima diferencia.

El primer tiempo fue sumamente disputado en mitad de cancha. Tanto Portugal como Marruecos mantenían orden táctico en sus líneas defensivas, por lo que los ataques realizados se concretaban en insinuaciones de lado y lado.

No obstante, Marruecos pretendió más y fue mucho más peligroso en sus acercamientos al área de Portugal.

Te puede Interesar: Futuras promesas protagonizarán Torneo Nacional de Boxeo

A los 42 minutos, un centro desde la banda izquierda fue conectado por Youssef En-Nesyri, quien con un soberbio cabezazo marcó el tanto del triunfo ante una salida en falso del portero Diogo Costa.

Llegado el segundo tiempo, Portugal adelantó sus líneas y controló la posesión de la pelota. Si bien la selección lusa ejercía presión y ataques sobre la portería de Marruecos, esta última mantuvo su esquema defensivo muy bien planteado por el seleccionador Walid Regragui.

Cristiano Ronaldo nuevamente ingresó al cambio en la segunda mitad y tuvo una ocasión bastante clara sobre el final del partido, pero la falló.

Sin embargo, Marruecos encontró en el portero Yassine Bounou, conocido como Bono, y en el centrocampista Azzedine Ounahi a sus jugadores figuras durante los 90 minutos. Ahora Marruecos aguarda por el ganador de la llave entre Inglaterra y Francia para conocer su rival en Semifinales.

Te puede Interesar: España vence a Costa Rica en mayor goleada mundialista de su historia

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/marruecos-portugal-mundial-qatar-partido-cuartos-final-fifa-20221209-0034.html