Barricada

34 soldados dispuestos a cumplir con patriotismo

Durante la XXVII Promoción del Centro Superior de Estudios Militares, los nuevos oficiales del Ejército de Nicaragua, ratificaron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional

El Teniente Jackson Javier López, Primer Expediente de la graduación, dijo que al  dedicar la graduación a la memoria del Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, representa un alto compromiso porque con su ejemplo inmortal heredó principios y valores de patriotismo, dignidad y valentía al luchar en contra de la intervención militar estadounidense.

Te puede Interesar: 43 aniversario de la fundación de Ejército de Nicaragua

Formados con valores patrióticos

“Hemos sido formados en el prestigioso Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado de la Universidad de Defensa 4 de Mayo con altos principios y valores patrióticos y profundo respeto a nuestros héroes nacionales y destacados patriotas”, reflexionó. 

Enfatizó en que el “compromiso es cumplir en estricto apego a la Constitución Política y las leyes de la República de Nicaragua, las misiones en defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial, las tareas de apoyo de la población en aras de su bienestar”.

Incorporación al glorioso Ejército de Nicaragua

El Teniente López  indicó que “con orgullo y compromiso patriótico nos incorporamos a formar parte de las filas del glorioso Ejército de Nicaragua, los que hoy aquí nos graduamos asumimos el compromiso que en todos nuestros actos nada esté por encima de los intereses de la nación y que nuestro desempeño esté en estricto apego a los principios y valores institucionales comprometidos en el desempeño profesional siempre el amor a la patria estará presente y que haremos todo por la patria como nuestro lema de hoy y de siempre”.

Te puede Interesar: Ejército de Nicaragua gradúa a nuevo soldados

Mencionó que son 34 soldados dispuestos a cumplir con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad, las misiones y tareas que las patria les demande.