Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo- XXVII Graduación Oficiales del Ejército

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto de la XXVII Graduación
de Oficiales del Ejército de Nicaragua
12 de Diciembre del 2022

Buenas noches, Compañer@s y Queridas Familias que nos ven en sus casas y que celebran con nosotros este Día de Alegría, este día en que nos sentimos bendecid@s con la Fuerza que nos da la Virgencita de Guadalupe, con la Fuerza que nos da un Acto como este, de Celebración de la Honrosa y Gloriosa Condición Digna y Soberana de nuestro Ejército de Nicaragua, que hoy gradúa a 34 muchachos y muchachas, 3 muchachas que nos inspiran, porque sabemos que és difícil para las Mujeres combinar las tareas militares con la condición de Mujer y Jefa de Familia que és lo normal en nuestra Cultura y en esta Nicaragua de Bendición.

Felicitaciones a tod@s… Felicitaciones al General Avilés, a la Comandancia, al Consejo Militar, a todo nuestro Ejército. Sabemos que una Institución como esta, Heredera de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, de nuestro General Zeledón, de todos los Próceres, todos los Héroes y todos esos Grandes Espíritus, que nos guían, que nos forman, que nos forjan y que nos han dejado este deber de caminar todos los días con Sentido de Patria, de Dignidad, de Libertad, de Seguridad, de Estabilidad y de Trabajo para prosperar.

Cómo nos sentimos…? Nos sentimos, reitero, bendecid@s, y cada vez más ciertos, cada vez más seguros de que este País avanza con el concurso de todos, cada uno de nosotros haciendo su trabajo, y el Ejército resguardando la Tranquilidad, la Seguridad y la Paz que

tod@s defendemos, porque és una Tarea Nacional defender la Paz, para construir todos los días la Patria Buena, Próspera, que tod@s queremos.

Trabajo, Seguridad y Paz, y Junt@s, Tod@s Junt@s, Vamos Adelante, y Tod@s Junt@s sabemos que és nuestro el Porvenir !

Ayer honramos a Gaspar, hoy honramos a Gaspar y honramos a nuestro General, y honramos a todos nuestros Maestros, porque decimos, de ellos aprendemos. Y ellos nos han dejado esta Fuerza de Corazón, de Esperanza, de Victorias… Fuerza de Espíritu !

Nicaragua és un Pueblo lleno de Vigor, de Gloria, de Valor, y esas son características, atributos de una Fuerza Espiritual inmensa. No hay otra forma de explicarse cómo este Pueblo pequeño, al que han empobrecido las agresiones, ha venido Saliendo Adelante y ha venido iluminándose todos los días, cada día con Nuevas Victorias, en la Educación, en la Salud, en las Obras de Progreso, de Prosperidad que el Pueblo merece; en la Producción; en la Construcción, en los Proyectos de Infraestructura, Carreteras, Caminos; en la capacidad con la que enfrentamos, además, los desastres, las desgracias, ya sean volcánicas, ya sean del clima.

Al fin y al cabo, tenemos una Fortaleza increíble, en toda circunstancia somos capaces de trascender, primero porque tenemos Fé, y primero, porque somos un Pueblo de Espiritualidad Profunda.

Días Buenos estos Días de Diciembre. Días de Cierre de un Año Victorioso, de un Año de mu-cha Lucha, de mucha Integridad, de mucha Hon-radez, en el Sentido de Patria. Y decimos, Porque Hay Patria, Hay Paz, y somos honrados cuando reconocemos que la Patria és pequeña, pero uno grande la sueña y grande la estamos creando, con Valentía y con Amor.

Un Abrazo a todas las Familias, un abrazo a las Familias de l@s Compañer@s que hoy se graduaron y que pasan a integrar esta Fuerza Majestuosa y Formidable de nuestro Ejército de Nicaragua. Y un abrazo a los papás, a las ma-más, a l@s herman@s, abuelit@s, parientes de est@s Compañer@s.

Sabemos que junt@s podemos, y que junt@s, con ese aprendizaje, esa experiencia, esa de-dicación, esa devoción, a la Patria, a esta Nicaragua de Tod@s, Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir !

Un Gran Abrazo, Compañer@s. Gracias.