Barricada

Nuevo convenio contribuye a la seguridad de Nicaragua y Rusia

El Compañero Aldo Sáenz, Comisionado General de la Policía Nacional de Nicaragua y el Compañero Oleg Anatolievich Plojoi, Jefe Adjunto de la Guardia Nacional de Rusia, firmaron un Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones.
 
El presente instrumento promueve la cooperación bilateral en el marco del desarrollo de Programas de Formación de Especialistas y contribuye con el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, abriendo un abanico de oportunidades de colaboración en la lucha contra el crimen organizado y delitos conexos.
 
El Acuerdo de Cooperación promueve y fortalece la Seguridad de ambos países. Asimismo, se encuentra en línea con la Estrategia Nacional “Muro de Contención”, la que ha generado importantes aportes a la Seguridad en la Región Centroamericana.
 
El Compañero Aldo Sáenz compartió las experiencias y buenas prácticas de nuestra Policía Nacional, el enfoque comunitario, preventivo y proactivo.

Sáenz destacó que Nicaragua en términos de percepción de la Seguridad Ciudadana tiene uno de los puntajes más altos en la Región Centroamericana.

Te puede interesar: Rusia y Nicaragua, juntos de la mano siempre