Barricada

Comandante Daniel Ortega participa de la XXII Cumbre del ALBA-TCP

El Comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua, estará participando de la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La vicepresidenta, recordó que este 14 de diciembre, se cumplen 18 años de compartir luchas y triunfos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Te puede Interesar: Secretario Ejecutivo ALBA-TCP felicita al pueblo e instituciones de la República de Nicaragua

Indicó, que en esta cumbre se encuentra participando el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, junto a los jefes de Estado y Gobierno de Cuba, Venezuela, Bolivia, San Vicente, Dominica, Santa Lucía, Antigua y Grenada.

Mensaje de Nicaragua

«Esta tarde participará (Comandante Daniel Ortega) del plenario de la Asamblea Nacional de Cuba con un mensaje en representación del pueblo y gobierno de nuestra Nicaragua soberana, que vive, que vibra, que camina en cariño, reconciliación y paz», señaló.

Te puede Interesar: ALBA-TCP reafirma compromiso con defensa del multilateralismo

«Aquí estamos entonces, acompañando desde aquí esa importante celebración, la veintidós cumbre del ALBA que corresponde al 18 aniversario de Fundación de la Alianza en aquel momento fue alternativa bolivariana, ahora es la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América», añadió Murillo.

«Allí estamos participando, compartiendo nuestras experiencias; compartiendo los desafíos y los retos de este mundo complejo donde nos corresponde seguir luchando, seguir venciendo y seguir dando nuestro aporte a las indispensables transformaciones de este tiempo», finalizó.