Barricada

Posición de Nicaragua en el Consejo de Derechos Humanos

Compartimos palabras de la Delegación de Nicaragua en el Consejo de Derechos Humanos.

15 de Diciembre, 2022

Excelentísimo señor Federico Villegas, Presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas,

Excelentísimo señor Volker Turk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos;

Señoras y Señores Representantes de los Estados Miembros, apreciados Representantes de Organizaciones Internacionales.

El legítimo Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, no se cansará de repetir con dignidad, en voz alta e irrebatible, nuestro TOTAL RECHAZO a este tipo de mecanismos, que “actualizan sus reportes de Derechos Humanos”, de forma unilateral y parcializada; actuando como un “instrumento de presión e injerencismo”, al esgrimir argumentos alejados de la realidad de nuestra Patria, con la única finalidad, de mantenernos en el subdesarrollo y desvirtuar nuestros logros, para tenernos sumidos a las directrices de potencias extranjeras.

Te puede Interesar: Mensaje de Nicaragua en 50 sesión del Consejo de Derechos Humanos

Somos un Pueblo pequeño en proporción territorial; pero con convicciones firmes!! Por ello, insistimos, que no podrán estas actualizaciones, detenernos en nuestra Ruta de Bienestar y Prosperidad,  para hacer nuestra propia Historia, con absoluto respeto a la Soberanía de cada País.

Reafirmamos, que con estos Informes de actualización; la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sigue mostrándose infame hacia nosotros, descalificando y denigración a nuestras Autoridades e Instituciones Nacionales; pese a ello, mantenemos nuestra Dignidad, nuestra Soberanía y nuestros avances en todos los ámbitos, para el beneficio de todos los nicaragüenses, en procura de los más elementales Derechos Humanos, a los que todo Pueblo debe aspirar.

Mientras sigan existiendo Informes como este, seguiremos denunciando la posición manipuladora y parcializada contra nuestro Pueblo y Gobierno, de parte de esta Oficina del Alto Comisionado; que no se pronuncia, por ejemplo, de las arbitrarias sanciones agresivas e ilegales que algunos Países nos han impuesto, las que realmente embisten directamente los Derechos Humanos esenciales de nuestro Pueblo y que constituyen un verdadero crimen de lesa humanidad.

Estamos conscientes que los desarrollos logrados en nuestro País, no agradan a quienes han vivido a costa de otros Pueblos: saqueando, agrediendo e interviniendo, con el fin de acaparar toda la riqueza para ellos; sin embargo, nosotros estamos convencidos, -como ya lo hemos manifestado-, que sin que la riqueza se democratice, jamás podría existir Derechos Humanos reales.

Te puede Interesar: Fabrizio Casari: China y el Golfo Pérsico, cambio de paradigma

Reiteramos que somos respetuosos en la Comunidad Internacional, que no hemos sido, ni seremos una amenaza para ningún otro País del Mundo y por ello, reclamamos que este Organismo actúe hacia Nicaragua con Respeto, Justicia e Igualdad.

Muchas Gracias.