Barricada

Nicaragua Diseña cierra el 2022 con pasarela en Granada

La plataforma de moda y diseño más importante de la región realizó un maravilloso desfile de modas desde la hermosa y pintoresca ciudad colonial, Granada, también nombrada ciudad Creativa por su inmenso valor y talento humano.

Es la segunda edición de Pasarela Granada, un evento lleno de elegancia y brillo, realizado desde un sitio histórico que alberga un gran significado cultural, como lo es las Ruinas del Antiguo Hospital San Juan de Dios. Con esta pasarela Nicaragua Diseña cierra con broche de oro cada una de las activaciones que ha venido realizando a lo largo del año.

Durante la inauguración, la compañera Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, mencionó estar felices de celebrar la segunda edición de Pasarela Granada.

Te puede interesar: Exitosa participan de Nicaragua Diseña en Pasarela Latinoamericana

“Es un honor tener nuevamente esta pasarela y sobre todo en este mes tan significativo para los nicaragüenses, diciembre de alegrías familiares donde nos reunimos las familias para celebrar la navidad y todas esas ocasiones especiales que se desarrollan a lo largo de este mes”.

De igual manera destacó el agradecimiento por todo el apoyo brindado por parte de la alcaldía de Granada e INIFOM, guiados bajo la visión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes han venido acompañando cada uno de los esfuerzos e iniciativas de la plataforma de Nicaragua Diseña para la promoción del talento nicaragüense.

Por su parte, el maestro Pedro Vargas, alcalde de la ciudad de Granada, brindó las palabras de bienvenida y señaló la relevancia del evento al realizarse desde un sitio con mucho valor histórico.

“Es la segunda vez que nos sirve de escenario para dos grandes eventos, y por supuesto, este evento de Nicaragua Diseña, es de los más hermoso que se le puede regalar a Granada y a este edificio”.

La segunda edición de Pasarela Granada contó con la participación de once diseñadores de moda nacional, entre ellos Soraya Membreño, Brisa Hernández, Cristopher Robleto, Jhostin Andrade, Marysabel Briones, Carlos Castro, Jaime Méndez, Kristel Argüello, Kennet Pérez, y Fátima Peralta.

Cabe destacar que esta hermosa pasarela contó con la participación especial de la Camerata Bach, complementando con su enorme talento musical cada una de las presentaciones de los diseñadores, haciendo de esta segunda edición de Pasarela Granada, un evento hermoso y soñado.