Barricada

Presidente Iraní se reúne con delegación nicaragüense

El Presidente Iraní, Ebrahim Raisi y la delegación de Nicaragua conformada por el Compañero Canciller Denis Moncada Colindres, y el Compañero Embajador Isaac Bravo Jaen, sostuvieron un encuentro fraternal en Teherán. 

El Compañero Canciller Denis Moncada transmitió el saludo fraterno de parte de Nuestro Comandante-Presidente Daniel Ortega y de Nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, reiterando la voluntad política del Gobierno de Nicaragua de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en las áreas estratégicas para el desarrollo integral de ambos países.

El Presidente Raisi, agradeció los saludos, y también transmitió fraternos y solidarios saludos, reiterando la invitación para que el Comandante-Presidente Daniel Ortega, realice nuevamente visita de estado a Irán.

Te puede Interesar: Primer Ministro de Corea se reúne con Embajador nicaragüense

El Presidente Raisi, también expresó su interés de visitar el próximo año Nicaragua y otros países hermanos de Latinoamérica y el Caribe.

Se refirió a la importancia del tercer Foro de Diálogo de Teherán que se realizará el próximo 19 de diciembre. 

También hizo referencia al Congreso de Mujeres que se realizará en Teherán, en Enero 2023, por lo que  solicitó que la Vicepresidenta, Rosario Murillo, participe haciendo uso de la palabra, de manera virtual.

Al finalizar el fraterno encuentro, el presidente Raisi, resaltó la importancia del acuerdo firmado el día de hoy, el cual fortalecerá aún más los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua e Irán. 

Te puede Interesar: Nicaragua se reúne con ministros de agricultura del SICA

Asimismo dijo que  los lazos de amistad se seguirán viendo  reflejados en el apoyo mutuo en la política internacional, y en la lucha por la dignidad de los pueblos en la construcción de un mundo pluripolar.