Barricada

Nicaragua reporta disminución de fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito

La Dirección de Tránsito Nacional, informó los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial, del período, lunes 12 al domingo 18 de diciembre.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo que se impartieron seminarios de educación vial a 11 mil 290 personas; asimismo, desarrollaron planes de seguridad vial.

De igual manera, se garantizó la regulación vial en los 75 tramos de carreteras que hay en control del Plan de Emergencia Vial con 511 puntos críticos, donde, el 96 por ciento de ellos, no registraron personas fallecidas, ni lesionados en accidentes de tránsito.

Te puede Interesar: Disminuyen fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

786 colisiones en una semana

Ocurrieron 786 colisiones, resultando 15 personas fallecidas y 26 lesionados.

A su vez, informó que en relación a la semana anterior, disminuyeron en 3 las personas fallecidas y en 2 los lesionados.

Reyes, indicó que en los 141 municipios de Nicaragua no se registran personas fallecidas en accidentes, durante este período.

«De las personas fallecidas 9 son conductores de motocicletas, 3 pasajeros, 1 de motocicleta y 2 de vehículos y 3 peatones; las principales causas de accidentes son 3 estados de ebriedad, 6 exceso de velocidad, 1 giro indebido, 2 invasión de carril, 1 imprudencia peatonal, 1 no guardar distancia y 1 conducir contra la vía», enfatizó.

Te puede Interesar: Policía de Nicaragua: disminuyen fallecidos por accidentes de tránsito

“Nuestras recomendaciones para salvar vidas respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, utilice los dispositivos de seguridad. La embriaguez es la causa principal en fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. Motocicletas y ciclistas usar siempre el casco de protección, a los peatones en la vía pública caminar con prudencia y responsabilidad antes de cruzar la vía”, mencionó.

“La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, finalizó Reyes.