Barricada

Canciller nicaragüense se reúne con Ministro de Energía de Irán

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, representado por el canciller Denis Moncada Colindres, sostuvo importante encuentro con el Doctor Ali Akbar Mehravian, Ministro de Energía de la República Islámica de Irán y Coordinador de la Comisión de Cooperación Conjunta entre Irán y Nicaragua.
 
El fraternal encuentro se realizó en el Ministerio de Energía, el canciller Moncada fue acompañado por el Compañero Embajador, Isaac Bravo Jaen.

La delegación del Pueblo Presidente fue recibida por el Ministro Akbar y un grupo de altos directivos del Ministerio de Energía.
 
El Compañero Canciller Moncada transmitió los saludos fraternos y solidarios de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Resaltó los avances importantes que se han logrado en el último año en el fortalecimiento de los Lazos de Amistad y Cooperación entre Nicaragua e Irán, por los cuales se hizo posible la Firma del Programa Integral de Cooperación.

Por su parte el Ministro Akbar, agradeció por la reunión, y también expresó los saludos fraternos para el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y haciendo referencia al Presidente de Nicaragua dijo: “El Comandante Daniel Ortega es un icono de liderazgo en Latinoamérica y el mundo, en Irán se le respeta y admira mucho por toda su historia de lucha antiimperialista”.
 
El Ministro Akbar comentó de los avances de la Comisión de Cooperación Conjunta entre Nicaragua e Irán, resaltando el Trabajo del Compañero Laureano Ortega Murillo, quien es el Coordinador por parte de Nicaragua para la Comisión de Cooperación Conjunta.
 
Como resultado del fraterno encuentro, se acordó realizar en Managua, la primera reunión presencial de la Comisión de Cooperación Conjunta, programada para finales de Enero próximo.

Te puede interesar: Portavoz de cancillería rusa se reúne con jóvenes diplomáticos nicaragüenses