Barricada

Policía incauta cocaína en Diriamba

La Policía Nacional informó que incautó 31 kilos con 126 gramos de cocaína, valorados en 778 mil 150 dólares estadounidenses, en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruíz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, detalló que el hecho se dio «el miércoles 21 de diciembre de 2022, a las 5:30 minutos de la tarde, en vía pública, comarca Casares en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, integrantes de patrulla policial que realizaban labores de vigilancia, perfilaron motocicleta marca Dayun, color rojo, placa CZ 2443, conducida por Óscar José Fierro Molina, acompañado de Francisco Vladimir Gutiérrez Baltodano, quienes trasladaban un saco macen».

También, señaló que en la requisa se les incautó 25 paquetes rectangulares, con sustancia color blanco; la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 31 kilos con 126 gramos.

Evidencias ocupadas a los delincuentes

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 31 kilos con 126 gramos de cocaína, así como una moto placa CZ 2443.

“El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Los investigadores de Criminalística realizaron peritajes químicos concluyendo resultados positivos a cocaína”, manifestó.

Asimismo, refirió que se realizó aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en motocicleta, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de cocaína.

Presos por el delito de tráfico de droga

Se encuentran detenidos por tráfico de drogas: José Fierro Molina y Francisco Vladimir Gutiérrez Baltodano.

Ruíz, dijo que los presos y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

«Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades», finalizó Ruíz.