Barricada

Último Ejercicio Nacional Multiamenazas del 2022 se desarrolla exitosamente en Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que el último Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en Situaciones Multiamenazas del 2022 ha sido catalogado como uno de los más exitosos.

«Según el doctor Guillermo González, quien nos ha estado informando ha sido uno de los ejercicios más exitosos, claro, estamos todos conscientes de la responsabilidad de como ciudadanos tenemos, atendiendo todas las indicaciones que recibimos y asumiendo las responsabilidades, las practicas, para estar listo, para defender la vida», señaló.

Recordó que el próximo 23 de diciembre se cumplen 50 años del devastador terremoto.

«Este tipo de tragedia como la que vivimos hace 50 años y otras que nos ha tocado vivir, sabemos que podemos trascenderla con organización, con la fuerza de espíritu que nos caracteriza, con fe y sobre todo, estando claros que hay un Gobierno comprometido con el bien común, que nos respalda en todo sentido y luego esta la responsabilidad como familia tenemos en el ejercicio de nuestros deberes ciudadanos para asumir los retos que nos va poniendo la vida», señaló.

«En este momento estamos consciente que hace 50 años fuimos destruidos y hubo tanta muerte […] ahora estamos en otro momento gracias a Dios, de nuestra historia , en otro tiempo y estamos aquí para seguir aprendiendo para conmemorar ese aniversario doloroso, aprendiendo y avanzando», destacó.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que «todos los hermanos que partieron hace 50 años, viven siempre en este continuo renacer. Managua es mi linda tierra, la novia del Xolotlán. Vamos avanzando recuperándonos sobre todo en términos de infraestructura, muy difícil, pero hemos ido avanzando, recordemos que hemos tenido todo tipo de etapas, del 72 para acá, pero recordemos que siempre hemos sido capaces de avanzar para seguir venciendo en paz y bien».