Barricada

Fallece hija del General Sandino, Blanca Segovia

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que, sobre el paso a otro plano de vida, este 23 de diciembre, a los 89 años de edad, Blanca Segovia Sandino Arauz, hija de los Héroes Nacionales, Blanca Arauz Pineda y Augusto C. Sandino.

«Ayer por la tarde precisamente el Comandante Daniel Ortega y yo, conversábamos con la querida compañera Blanca Segovia Sandino Aráuz, quien estaba afectada de salud y me dijo yo sé que voy a salir adelante, porque no hay de otra, porque uno tiene que seguir caminando, uno tiene que seguir avanzando, uno tiene que seguir adelante, la oí tan fuerte, tan bien, tan llena de espíritu, porque como Daniel nos ha contado a todos ella nos daba fuerza», señaló.

Una mujer llena de fortalezas

La vicepresidenta, destacó que era una mujer espléndida, llena de fortalezas y llena de amor por su Nicaragua. «Está mañana amanecimos con la noticia que se había deteriorado su salud y todavía más y que los diagnósticos eran reservados, desde ayer estaba hospitalizada y un ratito después nos avisó Walter, su hijo, que estaba allí a la par de ella, que había pasado ya a otro plano de vida», añadió.

«Estamos tristes porque nos va hacer falta a todos, pero no solo aceptamos la voluntad de Dios, sino que, también sabemos que a los 90 años plenos, 90 años de desafíos, de retos, de vida y esperanza, ya un poco se le oía cuando hablamos que quería descansar, que quería estar allá con nuestro padre celestial y con su papá, con su mamá la que no conoció, porque como todos sabemos Blanquita, Blanca Segovia falleció al dar a luz, ella realmente no conoció a su mamá «, expresó.

Descansará al lado de su mamá, Blanca Arauz

La vicepresidenta, refirió que les decía y les mencionaba siempre que cuando hiciera el tránsito a otro plano de vida, quería que su cuerpo físico reposará, junto a lo que “queda del cuerpo físico de su mamá, allá en San Rafael del Norte”.

Señaló que en San Rafael del Norte, «hicimos un trabajo dedicado, amoroso, recuperando la casa de la Heroína Nacional Blanca Arauz , donde ella vivió y donde ella trabajó y donde fue heroica defensora de la soberanía nacional de nuestra Nicaragua. Organizamos el museo que trabajamos con los murales, el alcalde Leónidas, lo pudimos abrir y disponer de todos esos recuerdos, esas reliquias, y esa memorables en términos de fotografías, documentos que cuentan su historia noble, la historia de la mamá de Blanquita, y allá entonces estará ella, cumplirá su sueño. Nosotros vamos a cumplir junto a sus hijos la voluntad de ella de reposar junto a su mamá», enfatizó

Comunicación permanente con la familia

La vicepresidenta, dijo que han estado en comunicación con los hijos de Blanca Segovia Sandino, Julio y Walter, Augusto y Rosita “que la cuidó con tanto esmero desde hace más de 20 años”.

«Cómo saben que nuestro pueblo, la última voluntad que expresan nuestros seres queridos antes de partir, para el tranquilo descanso de su alma. Decíamos que estamos tristes, pero cuánto ejemplo, cuánta inspiración, nos deja Blanca, aquí está con nosotros Blanquita Segovia, ya no vamos a poder llamarla por teléfono para conversar, para no vamos a poder felicitarla el día de la madre, el día de su cumpleaños, en el 18 de mayo en el aniversario del patrimonio, aniversario también del cumpleaños del general, no vamos a poder hacer por estos medios de comunicación terrenales, pero desde nuestros corazones, nuestras almas, aprendiendo de sus palabras, viendo de sus ejemplos, y reconociendo ese rol, que siempre jugo, con las causas de la justicia y las causas del amor, cómo su padre inspiradora, luchadora, nuestra Blanquita», destacó.

Blanca Segovia, inspiración de ser valientes y dignos defensores de nuestra patria.

«Siempre estará con su familia, con sus hijos y con todos los que la hemos querido y respetado tanto a lo largo de nuestras vidas, oímos su voz, oímos sus consejos y todavía ayer por la tarde a eso de las cuatro de la tarde, Daniel y yo hablamos con ella, y nos pareció tan fuerte, tan llena de vigor, sabemos que nos deja una vida vigorosa, y el deber de ser valiente, el deber de ser como debemos ser los nicaragüenses, cómo somos dignos defensores de nuestra patria bendita, dignos defensores de nuestro honor, de nuestro decoro, de nuestra soberanía nacional, Blanca Segovia, inspiración de tanto, aquí estamos, aquí te tenemos, aquí también resguardamos a tú familia inmediata que siempre estuvo al lado tuyo, guardando tu salud y guardando también ese legado porque la memoria es predigiosa y Blanca tenía muchos recuerdos de todos sus tiempos», destacó.

La Vicepresidenta, expresó que «le sonrían los ángeles, los santos, nuestra madre María que la acoja como nosotros sabemos que la acojeran en su regazo en sus brazos y se cumplirá su sueño de estar con su papá, de estar con su mamá, de estar con ese firmamento, ese patrimonio histórico de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre».