Barricada

Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento de Blanca Segovia Sandino

El Gobierno de Nicaragua mediante una nota de prensa informó sobre el fallecimiento de Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del Héroe Nacional, General de Hombres y Mujeres Libres,Augusto C. Sandino, y de la Heroína, BlancaArauz de Sandino.

En la nota de prensa destaca que el 26 de diciembre se le rendirá homenaje de Cuerpo Presente en la Asamblea Nacional, y luego se trasladará a San Rafael del Norte, para cumplir su voluntad de reposar junto a su madre, Blanca Arauz de Sandino.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA

La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informan a nuestro Pueblo con tristeza, del fallecimiento a los 89 Años de Plenitud, de nuestra Querida Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del Héroe Nacional y Padre de la Revolución Popular Sandinista, General de Hombres y Mujeres Libres,Augusto C. Sandino, y de nuestra Heroína, BlancaArauz de Sandino.

En este día del 50 Aniversario del Terremoto de Managua, hizo su viaje a la Eternidad, Blanquita, dejándonos un Legado de Firmeza, Coherencia, Fortaleza y Amor a Nicaragua, que tod@s admiramos y que, por supuesto, imitamos en las Luchas y en las Victorias.

A Walter, Julio, Augusto, sus hijos y sus  Compañeras de Vida, a sus niet@s, a Rosita que la cuidó con Cariño, nuestra Solidaridad sincera y permanente, y a ella, el Honor que merece.

A partir del día 26 le rendiremos Homenaje deCuerpo Presente en la Asamblea Nacional, y luego se trasladará a San Rafael del Norte, cumpliendo su voluntad de reposar junto a su madre, Blanca Arauz de Sandino.

La Municipalidad y las Familias de San Rafael del Norte la recibirán como Ciudadana Ilustre y Distinguida, y descansará en Cristiana Sepultura, en los predios del Centro Histórico que lleva su nombre.

Managua, 23 de Diciembre, 2022

Presidencia de la República
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional